Clínica Dr. Sicilia utiliza siempre implantes mamarios de alta gama.
Jueves, 22 de Marzo de 2012 20:00

Clínica Dr. Sicilia utiliza siempre implantes mamarios de alta gama.

Desde el equipo del Dr. Sicilia queremos mandar un mensaje de tranquilidad a nuestras pacientes e informar que en ningún casos se han usado prótesis PIP en nuestras intervenciones mamarias. En este centro empleamos implantes de alta calidad y garantizados, buscando constantemente el bienestar de nuestras pacientes y los mejores resultados. 

Las prótesis francesas de mama, marca Poly Implants Prothéses (PIP), utiliza una silicona diferente a la declarada y tienen un mayor riesgo de rotura de un 7 a un 12% frente al 0,5% de riesgo de rotura de otras prótesisi modernas. El precio de estas prótesis PIP era de un 25% menos que las prótesis de alta gama, al usar una silicona de baja calidad y una menor durabilidad. En España se calcula que unas 10.000 mujeres están afectadas. 

Estas prótesisi Pip defectuosas de origen francés fueron retiradas en España por el Ministerio de Sanidad desde el 31 de marzo de 2010. Desde la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) se recomienda consultar el informe médico que recibieron en el momento de la intervención, para asegurarse que no llevan este tipo de prótesis. 

En el caso que comprueben que su prótesis son PIP, deben contactar con su cirujano para someterse a un control ecográfico. En el supuesto de que se detecte la rotura de la prótesis, debe proceder a su extracción, o si se detecta algún tipo de inflamación, acudir a su médico, que comprobará si hay alguna rotura que pueda cursar con una adenopatía con inflamación de los nódulos linfáticos. Será siempre el cirujano quien decida la acción a realizar. 

No todas las prótesisi PIP están adulteradas. Han sido solamente algunos lotes los que fueron modificados. En todo caso, las autoridades sanitarias advierte que no hay relación entre el uso de prótesisi y el cáncer mamario.