Liposucción del Monte de Venus
CIRUGÍA GENITAL
Liposucción del Monte de Venus
CIRUGÍA GENITAL
Se conoce como Monte de Venus a la capa de tejido graso que está encima del pubis y que se encuentra cubierto de vello desde la pubertad. Su volumen puede verse alterado por diversas causas como cambios en el peso, el envejecimiento o una cirugía anti obesidad.
Es una intervención sencilla en la que se elimina, a través de la Liposucción del Monte de Venus, la mayor parte del tejido adiposo excesivo, lo que le devolverá un tamaño más armónico de acuerdo con las proporciones del cuerpo de la paciente.
Actualmente, se está optando por una Liposucción del Monte de Venus asistida con láser frente a la liposucción tradicional.
Ambas intervenciones se realizan mediante unas mínimas incisiones por las que se aspira el exceso de sebo con unas cánulas pero, además, el láser puede eliminar también la grasa superficial al tiempo que estimula la producción de colágeno y elastina, lo que favorece la remodelación y recuperación de la forma de toda la zona pubiana.
Es un procedimiento que se lleva a cabo con anestesia local y las molestias iniciales se tratan con analgésicos de uso común. Tras la intervención y durante una semana, la paciente usará una faja que contribuirá a moldear la zona. Esta operación deja unas cicatrices apenas visibles y los resultados son muy satisfactorios.
La Liposucción del Monte de Venus asistida con Láser de la zona pubiana corrige el desplazamiento hacia atrás de la vagina reafirmando y rejuveneciendo la zona. Es el procedimiento quirúrgico más eficaz que permite una remodelación pubiana mediante la extracción de los cúmulos de grasa subcutánea. Actualmente, los cúmulos de grasa subcutánea sólo pueden ser extraídas de forma definitiva por la lipoaspiración.
La principal ventaja de esta novedosa técnica es que se consigue una remodelación más precisa y mayor que la alcanzada con la liposucción tradicional. Consiste en realizar una pequeña incisión justo en la zona pubiana, por donde se introduce una luz láser y una cánula finísima de liposucción para aspirar el exceso de grasa.
Dado que la cánula que se introduce es muy fina, la incisión es mínima la cual desaparecerá tan pronto baje la inflamación de la zona de manera que la cicatriz será prácticamente imperceptible al paso del tiempo y quedará escondida con el vello.
Suele realizarse bajo sedación endovenosa a menos que se combine con otro tipo de cirugía como una lipoescultura del contorno corporal o también con una Abdominoplastia, entre otras. Si se realiza de forma aislada, la recuperación es rápida y poco molesta.
Alta y seguimiento
La intervención se realiza en quirófano, en nuestro caso la realizamos en el Hospital Viamed Santa Angela de la Cruz.
Al alta se le proporcionará un número de teléfono directo con un Cirujano del Equipo Médico de Clínica Doctor Sicilia, para casos de urgencia y disponible las 24h.
Además se realiza un detallado seguimiento postoperatorio con las curas necesarias para verificar que el tratamiento sigue una evolución favorable.
30-40 minutos
Cicatrices apenas visibles
Local
No necesita ingreso.
Generalmente, la recuperación es rápida, alrededor de 10-15 días, mientras que los resultados serán visibles después de 6 semanas.
GUÍA DE ACTUACIÓN
GUÍA DE ACTUACIÓN
NOS ADAPTAMOS A SUS NECESIDADES
NOS ADAPTAMOS A SUS NECESIDADES
En Dr. Sicilia & Equipo facilitamos el acceso a su tratamiento cuando sea necesario. Nos adaptamos a sus necesidades y le ayudamos para que la financiación sea a medida y fácil para usted.
Tramitamos la financiación de su tratamiento mediante un trato ágil, seguro y personalizado, para que su mejor elección sea la salud.
En la Clínica Dr. Sicilia podrá someterse a cualquiera de nuestras intervenciones y tratamiento sin un alto desembolso inicial, realizando el pago de forma mensual cómodamente.