Remodelación Facial y Lífting no quirúrgico o Bioplastia
MEDICINA ESTÉTICA FACIAL
Remodelación Facial y Lífting no quirúrgico o Bioplastia
MEDICINA ESTÉTICA FACIAL
La definición del rostro y con ello su armonía se va perdiendo con el paso del tiempo.
Aparecen cambios en las diferentes estructuras faciales, a nivel óseo, muscular y de los distintos compartimentos grasos, lo que se traduce en pérdidas de volúmenes que afectan a determinadas zonas como pómulos, mentón y óvalo facial indefinido.
A todo se le añade la disminución de colágeno y elastina que nos muestra una piel con flacidez cutánea y desvitalizada.
Utilizando materiales de relleno reabsorbibles podemos devolver los volúmenes perdidos, trabajando en planos más profundos y devolviendo la armonía al rostro. Definimos pómulos, mentón, línea y arco mandibular.
La Remodelación Facial y Lífting no quirúrgico o Bioplastia utiliza materiales, entre otros, como Ácido Hialurónico y Radiesse Plus, biocompatibles y reabsorbibles que se aplican mediante un procedimiento sencillo, levemente indoloro y que permite la incorporación a la actividad cotidiana.
La elección del producto adecuado en cada caso va a depender de la valoración previa realizada a cada paciente en particular, de la zona a tratar y del sexo.
En un hombre, buscamos masculinizar el rostro, evitando caras redondeadas, para ello buscamos ángulos mandibulares más marcados, mejillas y mentones más angulosos. En ellos se elige con más frecuencia Radiesse Plus por su triple efecto: lifting, definición de contornos y mejoría de la calidad de la piel por la inducción de colágeno y elastina.
El efecto de la Remodelación Facial y Lífting no quirúrgico o Bioplastia se ve desde el principio, quedando establecido entre 15 días y un mes y manteniéndose en el tiempo entre 12 y 18 meses.
El ácido hialurónico es una sustancia que forma parte de nuestro organismo. A medida que transcurre el tiempo va disminuyendo la cantidad de esta sustancia en la piel y hacia los 50 años podemos decir que se ha reducido a la mitad.
Esta molécula tiene la propiedad de retener agua, comportándose como una esponja, por tanto, la pérdida de la misma conlleva a un envejecimiento de los tejidos, y en concreto la piel aparece deshidratada, marcándose más las arrugas, ocasionando pérdidas de volumen en determinadas zonas etc. También interviene mejorando la fabricación de colágeno, encargado en parte de contribuir al mantenimiento de una buena estructura dérmica, por lo tanto, su disminución se traduce en flacidez cutánea.
Este ácido hialurónico lo podemos reproducir en el laboratorio de forma sintética consiguiendo un gel biocompatible, no alergizante que se reabsorbe totalmente con el tiempo.
Para cada indicación hay un tipo de ácido hialurónico diferente, dependiendo de la densidad o reticulación y características que posea.
Se infiltra mediante una técnica sencilla, utilizando aguja o microcánula. Previamente se le puede aplicar al paciente anestesia, ya sea en crema o infiltrada, dependiendo de la zona a tratar.
Se infiltra lentamente, rellenando y se observa el resultado inicial, siempre sin sobrecorregir.
El efecto se ve en el mismo momento, aunque el efecto real lo apreciaremos transcurridos unos 15 días, momento de revisión del paciente, que es cuando el AH se habrá hidratado permaneciendo estable un determinado número de meses hasta que comience a degradarse o reabsorberse.
La duración del AH dependerá sobre todo de la reticulación o densidad del mismo. Factores inherentes al paciente pueden hacer que se reabsorba más rápido y por tanto la duración sea menor. La calidad del producto infiltrado puede influir igualmente en la duración.
En nuestro centro siempre utilizaremos productos de alta calidad, por seguridad, principalmente y por garantizar el cumplimiento de las expectativas ofrecidas al paciente.
Si el envejecimiento comienza bajo la piel actuaremos a este nivel para inducir rejuvenecimiento.
El Radiesse o Hidroxiapatita cálcica (CaHa) es un gel reabsorbible con microesferas de Calcio y Fósforo:
Se inyecta suavemente en la piel, en general, en pequeñas cantidades, con aguja fina o microcánula. Una sesión de tratamiento suele durar 30 min.
En general el efecto es visible inmediatamente después de la inyección. Al realizar una estimulación de colágeno natural del propio organismo, los beneficios se mantienen a lo largo del tiempo. A partir del tercer cuarto mes de aplicación los resultados son más evidentes. ¿Cuánto tiempo duran los efectos de Radiesse?
La duración de los resultados depende de la edad, el tipo de piel, el estilo de vida y el metabolismo y, por supuesto de la zona tratada. Los resultados se prolongan hasta 12 meses.
La mayoría de las reacciones adversas están relacionadas con el lugar de inyección y a menudo son transitorias. Antes del tratamiento, el médico informará de cualquier posible riesgo y reacción adversa.
Radiesse puede combinarse con otros tratamientos faciales. El médico asesorará tras la evaluación del paciente cúal es el tratamiento personalizado para optimizar los resultados.
NOS ADAPTAMOS A SUS NECESIDADES
NOS ADAPTAMOS A SUS NECESIDADES
En Dr. Sicilia & Equipo facilitamos el acceso a su tratamiento cuando sea necesario. Nos adaptamos a sus necesidades y le ayudamos para que la financiación sea a medida y fácil para usted.
Tramitamos la financiación de su tratamiento mediante un trato ágil, seguro y personalizado, para que su mejor elección sea la salud.
En la Clínica Dr. Sicilia podrá someterse a cualquiera de nuestras intervenciones y tratamiento sin un alto desembolso inicial, realizando el pago de forma mensual cómodamente.