Lipedema antes y despues

¿Sientes que tu cuerpo no es el de antes y te gustaría volver a recuperarlo? Te invitamos a que leas este post de Clínica Doctor Sicilia y Equipo sobre lipedema antes y despues. Estamos seguros que podremos ayudarte ¡Comenzamos!

Descubre cómo es el lipedema antes y despues

A continuación te explicamos todo para que entiendas el lipedema que es.

¿Qué es el lipedema?

El lipedema, una enfermedad crónica que afecta casi exclusivamente a mujeres, se caracteriza por una distribución anormal de la grasa, principalmente en las piernas y brazos. Esto se debe al sistema linfático. El volumen de grasa se acumula de forma simétrica, dando lugar a una apariencia desproporcionada en comparación con el resto del cuerpo. A diferencia de la celulitis, el lipedema no se debe a un aumento de peso o a una mala alimentación, sino que se trata de una alteración patológica del tejido adiposo incluso por un cambio hormonal.

 

Lipedema antes y despues

¿Cuáles son los síntomas del lipedema?

Las pacientes con lipedema suelen presentar los siguientes síntomas:

  • Acumulación de grasa en las piernas y brazos, principalmente en la parte superior de los muslos y la parte superior de los brazos Dolor y sensibilidad en las zonas afectadas, especialmente a la presión
  • Sensación de pesadez en las piernas
  • Fatiga y cansancio
  • Dificultad para ejercer ejercicio físico
  •  Alteraciones del estado de ánimo, como ansiedad y depresión

¿Cómo queda el cuerpo antes y después del tratamiento?

Las pacientes con lipedema sin tratamiento suelen presentar piernas gruesas en la parte superior, que se estrechan hacia los tobillos, creando una forma de «copa de árbol». En los brazos, la grasa se acumula en la parte superior, debajo de los codos, dando un aspecto similar a «mancuernas».

El tratamiento del lipedema, que suele incluir técnicas de liposucción asistida por agua (liposucción WAL), permite eliminar las células grasas acumuladas de forma eficaz y segura. Los resultados son visibles desde el primer momento, con una silueta más armónica y proporcionada.

Las pacientes experimentan una gran mejoría en su calidad de vida, ya que se reduce el dolor, la pesadez y la fatiga, y se mejora la autoestima y la confianza en sí mismas.

 

Lipedema antes y despues

¿En qué zonas se puede realizar el tratamiento?

El lipedema se puede tratar en las siguientes zonas:

  • Lipedema Piernas: muslos, rodillas, pantorrillas y tobillos, todas las extremidades inferiores o miembros inferiores
  • Lipedema brazos: parte superior de los brazos (tríceps y bíceps).
  • Lipedema Glúteos: en algunos casos, también puede ser necesario tratar el área de los glúteos.

¿Por qué elegir la Clínica Doctor Sicilia para el tratamiento del lipedema?

En nuestra Clínica Doctor Sicilia, ubicada en la provincia de Sevilla, contamos con un equipo de cirujanos plásticos altamente cualificado con amplia experiencia en el tratamiento del lipedema.

¡No dejes que el lipedema condicione tu vida!

Utilizamos las técnicas más avanzadas y seguras para garantizar la mejor lipedema operacion con los mejores resultados a nuestros pacientes. Además, ofrecemos un trato personalizado y cercano, acompañando al paciente en todo el proceso, desde la primera consulta hasta el seguimiento postoperatorio.

¿Cómo solicitar una cita?

Desde que solicitas una primera consulta, nuestro personal de atención al paciente del Dr. Sicilia & Equipo te ayudará a buscar una cita adecuada a tus horarios y sin esperas.

Si eres de fuera de Sevilla, ¡No te preocupes! tenemos en cuenta los desplazamientos de viaje y facilitamos las mejores opciones según tus circunstancias.

Pedir cita en Clínica Doctor Sicilia es muy sencillo. Puedes hacerlo de tres maneras: A través del apartado «Cita previa» de nuestra web, por el siguiente número de teléfono 954615241 o a través de nuestro correo info@doctorsicilia.com

Nos encontramos en la 3ª Planta. Servicio de Cirugía Plástica y Estética,  41013, Sevilla. Esperamos verte muy pronto para poder conocerte y ayudarte con tu caso ¡No retrases más todo eso que llevas tanto tiempo queriendo hacer!

Por cierto, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de nuestras novedades.

No olvides compartir este post sobre «lipedema antes y después» con toda aquella persona que este buscando un tratamiento quirúrgico o tratamientos conservador.