Rinoplastia ultrasónica
El Dr. Sicilia ha llevado a cabo una rinoplastia ultrasónica en colaboración con el Dr. Esteban, Jefe de Servicio ORL del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz. En esta intervención, los dos doctores han colaborado para combinar sus conocimientos en esta técnica tan innovadora en la Cirugía Plástica y Estética.
¿En qué consiste la rinoplastia ultrasónica?
La rinoplastia ultrasónica es una intervención que permite corregir las deformidades del tabique y el cartílago nasal, mejorando así la parte estética y funcional de la nariz. Funciona, en este sentido, como una rinoseptoplastia.
Esta intervención se diferencia de las rinoplastias convencionales en la técnica empleada. A través de la osteotomía ultrasónica se consigue cortar el hueso de forma controlada sin poner en peligro los tejidos que le rodean.
Diferencias entre la rinoplastia ultrasónica y la tradicional
Si nos enfocamos en el aspecto práctico de la cirugía plástica y estética, estas dos técnicas de rinoplastia no tienen ninguna diferencia significativa entre ellas.
La rinoplastia tradicional se realiza siguiendo la técnica de la osteotomía percutánea. A través del osteótomo, se fractura el hueso de la nariz y parte del cartílago para seguidamente colocar y unir las piezas para adaptarlo a la forma nasal deseada.
Aunque es altamente improbable debido al trabajo diario y la precisión de los cirujanos, existen ocasiones en las que la herramienta de la rinoplastia tradicional fractura el hueso por la parte incorrecta. Este inconveniente puede provocar que la cirugía dure más tiempo del estimado para corregir la posición. Además, la técnica tradicional requiere de un limado del dorso de la nariz de forma manual con una herramienta específica conocida como periostotomo.
Gracias a la técnica ultrasónica y a través de una herramienta llamada piezobisturí, el corte del tabique nasal es mucho más controlado, evitando cortar partes del cartílago y los inconvenientes que mencionábamos anteriormente. El limado posterior del hueso es mecánico, facilitando la labor de los cirujanos durante la cirugía y minimizando aún más los riesgos.
¿Es mejor la recuperación que con una rinoplastia tradicional?
Ya sea ultrasónica o tradicional, la recuperación de una rinoplastia siempre suele requerir de los mismos elementos:
- Tapones para contener la inflamación, evitar hematomas y contener los huesos.
- Férula interna para estabilizar el tejido por dentro.
- Férula externa para proteger la nariz de golpes e impactos mientras sana.
No obstante, no en todas las rinoplastias se necesitan férulas o tapones para conseguir la mejor recuperación. Cada caso requiere de unas medidas de protección y recuperación específicas, por lo que es muy importante atender a las indicaciones de tu cirujano en cada momento.
¿En qué casos puedo necesitar una rinoplastia?
La cirugía plástica y estética puede ayudarte a conseguir una mejoría desde el punto de vista estético y funcional de tu nariz. A través de la rinoplastia ultrasónica y la tradicional cambiamos el aspecto de la nariz, mejorando su forma y tamaño para hacerla más armónica.
Aunque la rinoplastia es una de las intervenciones más habituales en nuestra clínica, las deformidades más complejas que impiden o limitan las funciones nasales como la respiración deben ser reparadas por un otorrinolaringólogo. Somos expertos en cirugía plástica en Sevilla y a la hora de realizar intervenciones delicadas contamos con los mejores aliados del sector.
La colaboración entre el Dr. Sicilia y el Dr. Esteban
Cada intervención es un mundo y requiere de los mejores profesionales. Por ello, en Clínica Doctor Sicilia nos aliamos con doctores cualificados de cada sector para ofrecer a nuestros pacientes resultados naturales, armónicos y satisfactorios.
¿Estás buscando una clínica para realizarte una rinoplastia en Sevilla? ¡Pide tu cita con nosotros y comienza tu camino hacia el bienestar!